SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

5 tips para estudiar un Posgrado mientras trabajas

Ahora que ya terminaste la Licenciatura y estás empezando en el mundo laboral, la mejor opción que puedes tomar es la de iniciar un Posgrado. Es importante que sepas que mientras más preparado estés podrás acceder a mejores oportunidades en el futuro.

 

Es probable que te preocupe el hecho de estar trabajando y querer empezar un Posgrado, en el siguiente artículo te daremos 5 tips para que te des cuenta de que es posible hacer ambos al mismo tiempo sin ningún problema. 


tips-estudiar-posgrado-mientras-trabajas-1

 

¿Qué es un Posgrado?

 

Según la Real Academia Española, “un Posgrado es el ciclo de estudios de especialización posterior a la graduación o Licenciatura.”

 

Dicho en otras palabras, son los estudios que te otorgan un título en el cual acredita que estás especializado en cierta área de estudios, por lo que te otorga mayores conocimientos y habilidades que puedes poner en práctica en tu ámbito laboral.



Beneficios de contar con un Posgrado 

 

Es importante que consideres que al estudiar un Posgrado contarás con grandes beneficios y podrás acceder a mejores oportunidades, tanto laborales como personales. A continuación conocerás algunos de los beneficios y las ventajas que tiene el contar con un Posgrado.

 

Mejores empleos:

 

Una persona que cuenta con Posgrado siempre resalta del resto, hace que tu currículum se vea más atractivo, ya que cuentas con más conocimientos y habilidades que las personas que no cuentan con uno. Es por eso que el encontrar un mejor empleo o subir de puesto se volverá una tarea más sencilla.

 

Un salario mayor:

 

Al contar con un Posgrado lograrás acceder a mejores oportunidades laborales lo que significa que tendrás un mejor salario. Es bien sabido que una persona que cuenta con Posgrado puede llegar a ganar hasta el doble que una persona que solo cuenta con estudios de nivel superior.

 

Networking:

 

Un beneficio de realizar estudios de Posgrado es que te relacionas con personas que se encuentran dentro de tu misma área de interés. Esto podría traer beneficios en el futuro, ya que puedes encontrar oportunidades de crecimiento profesional, futuros colegas o hasta empleadores que te contraten.

 

Crecimiento personal:

 

Algo muy importante es que el contar con un nivel de estudios de Posgrado te ayudará a crecer personalmente, ya que estás en constante actividad, aprenderás cosas nuevas que puedes implementar tanto en tu vida profesional como personal, además de que estás invirtiendo para tu futuro.



Tipos de Posgrado

 

Ahora que ya sabes lo que es un Posgrado y los beneficios que tiene el contar con uno, es importante que conozcas los tipos de posgrado que existen y de esta manera identifiques el más apropiado para ti.

 

Especialidades

 

El objetivo de una Especialidad es el de profundizar en un tema o área específica dentro de un campo profesional. Se pretende desarrollar conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos específicos. 

 

Maestría

 

La Maestría proporciona una formación mayor tanto académica, teórica como práctica, requiere habilidades para elaborar conceptos y argumentos de forma correcta. Su principal objetivo es el de darte una formación superior en un área específica.

 

Doctorado

 

Este nivel de estudios es el grado académico más alto y proporciona una formación sólida para el desarrollo de una investigación. Es importante que sepas que para tener poder hacer un Doctorado es importante haber hecho antes una Maestría.

 

Como se mencionó anteriormente el objetivo principal de un Doctorado es el de llevar a cabo una investigación en un tema, éste debe ser muy específico 

 

Posdoctorados

 

Un Posdoctorado, como su nombre lo indica, es lo que sigue después de haber concluido un Doctorado y debe de seguir la misma investigación que se realizó durante el mismo. Las personas que suelen hacer un Posdoctorado son aquellas interesadas por la docencia universitaria o por el campo de la investigación.

 

Para más dudas que probablemente tengas, te invitamos a dar clic en el siguiente botón: Sesiones Informativas de Posgrado y decídete de una vez por todas a empezar esta gran etapa de tu vida y contar con un nivel de estudios superior. 

Nueva llamada a la acción



5 tips para hacer un Posgrado mientras trabajas

 

Ahora que ya conoces lo que un Posgrado significa y los tipos de Posgrados que existen es momento de que conozcas los tips para que logres estudiar un Posgrado mientras trabajas. Tal vez pienses que esto podría llegar a ser muy complicado, pero pronto te darás cuenta de que no lo es. 

 

1. Organízate:

 

Si tu meta es estudiar y trabajar al mismo tiempo es algo que por supuesto puedes lograr si lo propones, pero para que esto sea realmente posible debes de organizar bien tu calendario. 

 

El hecho de tener una buena organización te ayudará para estudiar tu Posgrado, trabajar y además lograr tener un tiempo libre para que logres descansar y hacer otro tipo de actividades que también te gusten. Recuerda que es importante tomar tiempo para ti y descansar, ya que esto te servirá para poder aprender de mejor manera. 

 

2. Sé sincero:

 

Si ya estás seguro de empezar un Posgrado y trabajar al mismo tiempo, es importante que lo comentes con los superiores de tu trabajo y de esta manera puedas llegar a un acuerdo en cuanto a horarios u otra cosa que te ayude a poder hacer los dos al mismo tiempo. De igual manera, es importante que esto lo comentes con el profesor de tu Posgrado.

 

3. Usa estrategias para estudiar:

 

Cada persona aprende de manera diferente, es por eso que debes de identificar la forma en la que tú retienes más conocimiento. También es importante que así como planificas tus horarios lo hagas con tus estudios.

 

4. Dale el tiempo a cada actividad:

 

Puede que esto sea algo que tengas claro, pero al momento de realizar las dos actividades a la vez es importante que no las mezcles. Es decir, cuando estés en el trabajo no realices actividades de tu Posgrado y cuando estés en tu Posgrado no realices actividades de tu trabajo. Siempre trata de estar enfocado en lo que estás realizando en el momento.

 

5. Cuida de ti:

 

Ahora que estás por realizar dos grandes actividades, ten en cuenta no descuidar tu salud, ya que trabajar y estudiar un posgrado podría resultar algo agotador. Recuerda siempre dormir el tiempo debido y comer bien durante el día.


tips-estudiar-posgrado-mientras-trabajas-2

 

Ahora que ya conoces todo acerca de un posgrado y algunos tips para poder estudiar y trabajar al mismo tiempo, seguramente ya te decidiste a empezar uno de estos.

 

En CESCIJUC contamos con una gran variedad de Posgrados que te ayudarán a crecer profesionalmente. Da clic en el siguiente botón para obtener asesoría personalizada para la toma de decisión en tu posgrado.

Contactar a un asesor

Back to Blog

Related Articles

Criminalística: ¿Cómo triunfar en esta carrera?

Si te encantan las series policiacas en las cuales resuelven crímenes y hacen investigaciones,...

¿Cuánto tiempo dura una Maestría en Pedagogía?

Las personas que deciden estudiar la Maestría en Pedagogía conocen los fundamentos de educación y ...

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...