SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

Las 3 mejores especialidades en Bachillerato Técnico

 

Estudiar un Bachillerato Técnico es una excelente opción para aquellas personas que buscan obtener conocimientos prácticos y teóricos al mismo tiempo, pues esta modalidad de estudio te ofrece la oportunidad de participar de manera activa en el campo de acción para obtener experiencia.

 

Si estás considerando estudiar esta modalidad, es importante decidir la especialidad de Bachillerato Técnico. Para esto, debes tener en cuenta tus gustos, necesidades y preferencias y objetivos, de esta manera serás capaz de elegir la opción que se adapte a lo que estás buscando. 

 

En este artículo te compartimos diversas alternativas y las 3 mejores especialidades en Bachillerato Técnico que puedes estudiar, así como lo que cada una tiene para ofrecer. Te invitamos a que sigas leyendo para conocerlas. 

 

Si estás interesado en conocer cómo es formarte con nosotros, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “¿Cómo es vivir el Bachillerato en CESCIJUC?”. Ahí podrás descubrir la experiencia, los beneficios y el ambiente escolar que tenemos para ofrecerte:

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Qué es el Bachillerato Técnico Profesional?

El Bachillerato Técnico Profesional es una opción de estudios de Nivel Medio Superior que ofrece a los estudiantes conocimiento teórico, a la par de incitarlos a participar de manera activa en un área determinada para que puedan adquirir experiencia mientras estudian. Esto con el objetivo de facilitar su ingreso al mercado laboral.

 

La opción del Bachillerato Técnico Profesional otorga a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder ingresar a una Universidad en caso de que quieran continuar con sus estudios, pero también les brinda las habilidades necesarias para ingresar de forma exitosa al mundo profesional.

 

Al terminar de estudiar esta modalidad de Bachillerato, los estudiantes reciben el título de Profesional Técnico-Bachiller. Esto tiene como ventaja la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en caso de decidir no continuar con una formación de Nivel Superior, o en caso de querer estudiar y trabajar al mismo tiempo.

 

mejores-especialidades-de-bachilleratos-cescijuc-2

 

Especialidades de Bachillerato Técnico

Existen diferentes especialidades de Bachillerato. Para poder elegir correctamente la opción que mejor se adapte a tus necesidades e intereses, es importante tener claros los objetivos y aptitudes que se quieren lograr. Estas son algunas de las especialidades de Bachillerato Técnico más populares:

 

  • Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana: Esta especialidad brinda las capacidades necesarias para desempeñarse en la procuración y mantenimiento del orden y la paz. Sin embargo, aunque el bachillerato es popular y especializado en el área de la seguridad, no brinda una preparación tan completa en el área jurídica.

 

  • Bachillerato Técnico Administrador Contable: Se encarga de formar a los estudiantes en las áreas de la Contabilidad, Administración e Informática con el objetivo de introducir a los estudiantes en el campo de la Información Informática.

 

  • Bachillerato Técnico Informático: Está especializado en la formación de competencias en sistemas computacionales, desarrollo de software y manejo de las TICs.

 

  • Bachillerato Técnico Criminalista: Brinda preparación en Criminalística, Ciencias Naturales y Derecho. Es una de las opciones más completas y adecuadas para desarrollar conocimientos y habilidades a través de la teoría y la práctica que permitan trabajar como Criminalista y seguir especializándose en el área.

 

  • Bachillerato Técnico Policial: Al igual que en el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, con esta especialidad podrás desempeñarte en el área de la Procuración y Administración de la Justicia. Ofrece una formación más completa en las áreas de Derecho, Criminalística y Seguridad.

 

  • Bachillerato Técnico Jurídico: Es ideal para las personas interesadas en formarse como Abogados, pues su estudio de Nivel Medio Superior está enfocado en brindarte conocimientos específicos del área jurídica, además de que podrás obtener experiencia de campo.
     

Si tienes alguna duda sobre nuestros Bachilleratos técnicos o si buscas obtener más información, atiende a nuestros informes dando clic aquí.

Nueva llamada a la acción

 

Las 3 mejores especialidades en Bachillerato Técnico 

Determinar cuáles son las mejores especialidades de Bachillerato depende de ti, de tus gustos, necesidades e intereses. Sin embargo, te presentamos aquí las que consideramos que son las 3 mejores opciones tomando en cuenta su especialidad, popularidad y demanda, así como sus oportunidades laborales.

 

Bachillerato Profesional Técnico Criminalista

Esta especialidad de Bachillerato está enfocada en formar profesionales Criminalistas que puedan trabajar como soportes del Poder Judicial. La principal función de estos profesionistas consiste en la recopilación y análisis de evidencia que ayude a aclarar la naturaleza de los siniestros, con el fin de facilitar la administración y procuración de justicia.

 

El Plan de Estudios del Bachillerato Profesional Técnico Criminalista está diseñado para brindar a los estudiantes una formación completa con materias como Álgebra, Inglés y Ciencias, pero presta especial atención en asignaturas del área de la Criminalística como Balística, Victimología y práctica forense

 

De esta forma, al concluir el estudio del Bachillerato, los estudiantes podrán trabajar en el área de la criminalística como soporte de procuradurías o peritaje. Además, contarán con todos los recursos para complementar sus conocimientos con el estudio de una Licenciatura

 

mejores-especialidades-de-bachilleratos-cescijuc-3

 

Bachillerato Profesional Técnico Policial

Esta especialidad de Bachillerato se centra en formar profesionales de la seguridad, ya sea que los estudiantes decidan desempeñarse en el área de la seguridad pública o de la seguridad privada. 

 

El Plan de Estudios del Bachillerato Profesional Técnico Policial ofrece materias que forman a los estudiantes en el área de la seguridad y además brinda conocimientos de Derecho y Criminalística para una formación más completa. Algunas de dichas asignaturas son Psicología Criminal, Biología, Victimología y Técnicas Policiales.

 

Bachillerato Profesional Técnico Jurídico

Es la opción perfecta para aquellas personas a quienes les interesa el Derecho y quieren recibir una formación completa con conocimientos prácticos. Aunque esta especialidad no otorga el título de Abogado, sí ofrece una gran variedad de oportunidades en el área que puedes aprovechar para convertirte en uno.

 

Su Plan de Estudios ofrece una de las formaciones más completas en el área, pues además de impartir materias de tronco común y áreas generales, ofrece materias enfocadas en el área de Derecho con especial atención en introducir al sistema de justicia mexicano y las prácticas de litigación oral

 

Algunas de las materias que se estudian a lo largo de la formación en el Bachillerato Profesional Técnico Jurídico son: Química, Análisis Constitucional y Derechos Humanos, Principios de Criminalística, Práctica Forense del Juicio Oral, Redacción de Contratos, Demandas y Denuncias; Física, entre otras. 

 

mejores-especialidades-de-bachilleratos-cescijuc-4

 

¿Dónde estudiar?

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas somos conscientes de la gran demanda que existe en el área de las Ciencias Jurídicas y Criminológicas, así como el papel que desempeñan estas áreas para la sociedad

 

Asimismo, reconocemos la importancia que existe en la formación de calidad de estos profesionistas, ya que su labor repercute en la vida de las personas y la pacífica convivencia de una comunidad. Debido a eso, nos hemos propuesto ser una de las mejores instituciones a nivel nacional, y actualmente ocupamos el nivel 3 en el ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad.

 

Es por eso, que nos comprometemos a ofrecer una preparación completa que te permita destacar en el campo laboral y que, además, te prepare para que puedas ingresar a una Universidad. Nuestros docentes son personas experimentadas que ocupan los más altos cargos en la Administración y Procuración de Justicia

 

Nuestras especialidades de Bachillerato Técnico tienen una duración de 2 años, divididos en 6 cuatrimestres. Los Planes de Estudios están perfectamente diseñados para cubrir con las necesidades actuales de la sociedad, además cuentan con la validación RVOE

 

Si quieres estudiar una de las 3 mejores especiales de bachillerato, te invitamos a dar clic en el siguiente botón para iniciar hoy mismo tu proceso de inscripción y empezar tu formación académica con nosotros.

Nueva llamada a la acción

 

Back to Blog

Related Articles

¿Cómo elegir una escuela para mi Bachillerato Profesional Técnico?

Actualmente, en México es obligatorio cursar el Nivel Medio Superior. Esto ha inspirado a muchos...

CESCIJUC: Entre las mejores escuelas para estudiar el Bachillerato

¿Por qué elegir estudiar Pedagogía en CESCIJUC?

De acuerdo con el blog Mextudia que afirma: “Un profesionista de esta área es una persona que...