SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿Por qué estudiar una Maestría en Litigación en Juicios Orales?

La Licenciatura en Derecho ofrece múltiples oportunidades de crecimiento profesional a las personas que deciden estudiarla. No obstante, cada vez se tiene mayor conocimiento acerca de su relevancia en la sociedad, por lo que se requieren especialistas en sus diferentes áreas.

 

Un ejemplo de ello, es la Maestría en Litigación en Juicios Orales. Su principal objetivo es formar a profesionistas que cumplan con las habilidades y destrezas necesarias para elaborar y sostener argumentos jurídicos que lleven a la resolución de una problemática de índole legal. 

 

maestria-litigacion-juicios-orales-1

 

Este Posgrado brinda muchas ventajas y beneficios, así que si quieres conocerlos, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Aquí te compartimos toda la información que necesitas saber para que puedas tomar la mejor decisión

 

Asimismo, si quisieras una orientación más personalizada sobre este plan de estudios, no dudes en contactar con un asesor dando clic aquí.

Contactar a un asesor

 

¿De qué trata la Maestría en Litigación en Juicios Orales?

 

Esta Maestría está diseñada como un Posgrado de la Licenciatura en Derecho y está dirigida a todo abogado que ya se encuentre titulado y tenga o no experiencia en Litigación en Juicios Orales.

 

Su propósito es brindar todos los conocimientos y las herramientas necesarias para que sus estudiantes desarrollen las habilidades que les permitan construir argumentaciones verbales sólidas y sostenibles, que lleven a resolver problemas legales o penales buscando la aprobación de un juez. 

 

 

¿Cuál es el campo laboral para esta Maestría?

 

Una de las mayores ventajas que ofrece la Maestría en Litigación en Juicios Orales es que cuenta con un campo laboral muy amplio. Esto se debe, principalmente, a que se desarrollan habilidades imprescindibles para la sociedad. Las oportunidades de trabajo más reconocidas para esta área son

 

  • Jurisdicciones civiles, penales, sociales y contencioso-administrativo. 
  • Instituciones gubernamentales relacionadas con el Sistema de Justicia.
  • Entidades privadas.
  • Organizaciones civiles y no gubernamentales.
  • Área jurídica de organismos internacionales.
  • Consultorías y asesoría jurídica.
  • Docencia pública o privada.

 

 

Maestría en Litigación en Juicios Orales de CESCIJUC

 

En el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), estamos comprometidos en ofrecer programas de estudio que ayuden a enfrentar y a cumplir con las necesidades sociales del país. Es por eso, que dentro de nuestra oferta académica, se encuentra la Maestría en Litigación en Juicios Orales

 

Esta Maestría tiene una duración de 1 año 4 meses, divididos en 4 cuatrimestres. Cuenta con la validez oficial RVOE y, además, con la validación por la Secretaría del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.  

 

No obstante, nuestros docentes ocupan los más altos cargos en la Administración y Procuración de Justicia, por lo que nuestros estudiantes no solo obtienen conocimientos sobre la teoría, sino también sobre práctica y experiencias de la vida real. Asimismo, nos ubicamos en el nivel 3 del ranking de universidades reconocidas como escuelas de calidad.

 

 

¿Qué materias se cursan en esta Maestría? 

 

Todos los Planes de Estudio de CESCIJUC están perfectamente diseñados para satisfacer las necesidades y enfrentar los retos del mundo actual. Es por ello, que buscamos siempre estar a la vanguardia. Entre las asignaturas que se cursan durante la Maestría en Litigación en Juicios Orales se encuentran

 

  • Argumentación e Interpretación Jurídica en el Juicio Oral.

  • Teoría del Delito Aplicada al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

  • Aplicación de los Derechos Humanos, Garantías Procesales y Tratados Internacionales en el Juicio Oral.

  • Métodos, Técnicas de Entrevista e Interrogación y Utilidad de la Kinésica y el Lenguaje Corporal a los Participantes dentro del Juicio Oral ante del Juez. 

  • Técnicas para Objetar y Formas de Uso de las Objeciones y Oposiciones Durante el Juicio Oral. 

  • Audiencia de Debate y Audiencia del Juicio ante el Juez Oral.

  • Efectos y Valoración de las Pruebas en los Juicios Orales. 

  • Taller de Litigación Oral y Práctica Forense del Juicio Oral. 


Para consultar el plan de estudios completo, te invitamos a dar clic en: “Plan de Estudios para la Maestría en Litigación en Juicios Orales”. Ahí podrás conocer con mayor detalle todo lo que esta oferta y CESCIJUC tienen para ti. ¡Atrévete a dar el siguiente paso en tu formación profesional! 

Descarga el Plan de Estudios

 

Perfil de egreso de la Maestría en Litigación en Juicios Orales

 

El egresado de la Maestría en Litigación en Juicios Orales contará con conocimientos de argumentación e interpretación en juicios orales. Además sabrá identificar y aplicar técnicas de investigación científica y jurídica para la comprobación de la teoría del caso.

 

Será un experto en solicitud y aplicación de los principios generales y procedimientos en el juicio oral. Asimismo, conocerá todo acerca de tratados internacionales en el juicio oral, así como también de las garantías procesales y la aplicación de los derechos humanos. 

 

Como egresado, conocerás acerca de las audiencias de vinculación o sujeción a proceso y/o audiencia preliminar en el Juicio Oral, así como de la ejecución de la pena en los medios de prevención y reinserción social.

 

Contar con una Maestría trae consigo grandes beneficios para tu vida profesional y personal, ya que, al obtener nuevas habilidades y conocimientos clave en tu área, puedes acceder a más y mejores oportunidades laborales. Además, logras incrementar tus ingresos, debido a que podrás postularte a mejores y más redituables puestos de trabajo, que serán más satisfactorios para ti.

 

maestria-litigacion-juicios-orales-2

 

En CESCIJUC estamos comprometidos con nuestros estudiantes y con la sociedad; por ello, nos hemos dedicado a ser un referente de calidad. Muchos nos eligen como su alma máter debido a nuestra alta competitividad y al éxito de nuestros alumnos egresados. 

 

Si estás interesado en estudiar esta Maestría, te invitamos a descargar de forma gratuita nuestro Toolkit de inscripción. Obtén más información sobre como empezar con esta nueva etapa en tu formación con CESCIJUC, dando clic aquí.Nueva llamada a la acción

Back to Blog

Related Articles

¿A qué puestos aspira alguien con Maestría en Litigación en Juicios Orales?

Ahora que ya has culminado tus estudios universitarios y ya eres un Licenciado en Derecho, tal vez...

Estudiar una maestría en Derecho Civil o Penal, ¿Cuál es mejor?

Si ya has decidido continuar preparándote para tu futuro al estudiar una Maestría, es fundamental...

5 Posgrados que puedes cursar si estudias Derecho

Hoy existen en México muchas opciones de posgrados en Derecho que puedes cursar, dependiendo del...