SOLICITA INFORMACIÓN


Request information

¿En dónde puedo trabajar si soy Abogado?

Concluir con tus estudios universitarios es uno de los logros más importantes que una persona puede lograr a lo largo de su vida. Es una etapa llena de aprendizajes, experiencias y sobre todo, está colmada de desarrollo personal y profesional.

 

Con los estudios universitarios obtienes conocimientos y herramientas que te permiten llevar a cabo un sin fin de actividades, que sin duda juegan un papel importante para ti y tu futura carrera profesional. Aunque a veces puedes no tener del todo claro qué actividades puedes realizar, cuál es el cargo que más se adapta a tus habilidades o si deberías optar por un puesto en el sector público o privado.

 

¡Sé el mejor abogado o abogada y trabaja en el lugar que te propongas! Haz clic al botón para obtener informes sobre esta carrera y comienza a impulsar tu futuro desde este momento.

 

Nueva llamada a la acción

 

No te preocupes, estas dudas son más comunes de lo que crees y te darás cuenta de que conociendo las diferentes opciones que existen en el mercado laboral y analizando la situación de forma puntual, podrás encontrar la mejor alternativa para ti. ¿Terminaste tu Lic. en Derecho y aún no sabes dónde puedes trabajar? Entra y entérate de todas las actividades que puede desempeñar un Abogado en el campo laboral.

 

donde-trabajar-si-soy-abogado-1



¿Qué es un Abogado y dónde puede desempeñar su profesión?

 

Para entender mejor las labores que un abogado podría llevar a cabo, es necesario que primero entendamos qué es un abogado y su formación. Según la Real Academia Española, un abogado es aquel profesionista, Licenciado en Derecho, que ofrece profesionalmente asesoramiento jurídico y que ejerce la defensa de las partes en los procesos judiciales o en los procedimientos administrativos.

 

Una de las grandes ventajas de estudiar Derecho es el acceso a diversas y atractivas oportunidades en el mercado laboral. La capacitación que ofrece la Licenciatura en Derecho permite a los juristas llevar a cabo muchos otros roles y actividades que tienen un gran valor para diferentes grupos, la sociedad y el sistema legal de la Nación y del mundo.

 

 Un abogado está facultado para desempeñarse en:

 

  • Organismos gubernamentales 

 

  • Empresas del sector privado.

 

  • Firmas y despachos Jurídicos.

 

  • Organismos internacionales.

 

  • Instituciones educativas.

 

Funciones de un Abogado

 

A continuación te mostramos los cargos que existen en las organizaciones que enlistamos y en los que siendo abogado puedes desempeñarte y que actividades podrían llevar a cabo.

 

  • Asesor jurídico:

 

Un asesor jurídico es una pieza imprescindible a la hora de encontrar soluciones a problemas legales y al cumplimiento de la normativa vigente. Algunas de sus funciones son:

 

  • Asegurar la correcta constitución de cualquier tipo de sociedad o estructura legal y la redacción de los documentos necesarios que la sustenten.

 

  • Recabar información sobre los casos particulares en los que se estén trabajando.

 

  • Estudiar y analizar las leyes aplicables a los casos particulares.

 

  • Elaborar y negociar documentos legales de todo tipo como, contratos mercantiles, civiles y laborales.

 

  • Crear una estrategia para la defensa legal de los clientes y sus intereses.

 

  • Realizar trámites y gestiones ante organismos públicos, registros, notarías, etc.

 

  • Representante legal de personas físicas y morales:

 

  • Dentro de sus labores el representante legal debe aprobar, ejecutar, nombrar, adquirir, arrendar, contratar, pagar obligaciones y firmar todo tipo de documentos.

 

  • Es la única persona autorizada para comprometer a la organización o persona, en la celebración y ejecución de todos los actos y contratos incluidos en el objeto social y que se relacionen directamente con las actividades económicas, empresariales y sociales.

Si te gusta este contenido, seguro querrás saber más sobre la Licenciatura en Derecho. No busques más y descarga tu plan de estudios y comienza una carrera prometedora haciendo clic al botón debajo, fácil y sin ningún compromiso. ¡Mira todo el programa y decide informado o informada!

Descarga el Plan de Estudios

 

 

  • Notario público:

 

  • Son funcionarios del Estado que intervienen como testigos imparciales para ayudar a prevenir fraudes.

 

  • Gestionan declaraciones juradas, sellan y firman documentación legal, dan acto de fe de un acto jurídico, constituyen y protocolizan sociedades, expiden poderes y constituyen fideicomisos.

 

  • Preparan declaraciones juradas, deposiciones y demás documentos establecidos en la legislación aplicable.

 

  • Verificar y certificar la validez de las firmas contenidas en los documentos y servir como testigo imparcial, a los fines de prevenir cualquier tipo de fraude en materia pública o privada.

 

  • Fiscal:

 

Un Fiscal es un representante del Ministerio Público en un Tribunal.

 

  • Los fiscales tienen un papel activo en los procesos penales, incluido el enjuiciamiento y, cuando lo autorice la ley o de acuerdo con la práctica local, en la investigación de los delitos, supervisan la legalidad de las investigaciones, la ejecución de las decisiones judiciales y el ejercicio de otras funciones, como representantes del interés público.

 

  • Diplomático:

 

  • Representar al Estado acreditante ante el Estado receptor.

 

  • Proteger en el Estado receptor los intereses del Estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional.

 

  • Negociar con el gobierno del Estado receptor.

 

  • Enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor e informar sobre ello al gobierno del Estado acreditante.

 

  • Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el Estado receptor.


donde-trabajar-si-soy-abogado-2

 

Sumado a las grandes oportunidades laborales, un abogado en México, de acuerdo a las cifras de la plataforma Glassdoor, puede llegar a percibir un sueldo mensual promedio que oscila entre los $15,000 mxn llegando hasta los $34,000 mxn.

 

No cabe duda que los beneficios que te confiere el título de abogado son muchos y muy atractivos, tanto para tu vida profesional como laboral. Sin embargo, no es ningún secreto que para poder aspirar a los puestos y salarios más competitivos dentro de una organización, es necesario un conocimiento profundo del área de estudio y contar con un nivel de experiencia laboral considerable.

 

Es por esta razón que en la actualidad es recomendable contar con un estudio de posgrado, ya que además de afianzar los conocimientos, ayudarte a desarrollar nuevas competencias y prepararte para un mundo laboral cada vez más competitivo; el contar con un título de posgrado te permitirán incrementar tu percepción salarial en un 64%.

 

En CESCIJUC conocemos lo importante que es para ti tener la posibilidad de explorar y crecer en el mundo laboral, pero también conocemos los beneficios que el prepararse continuamente, obtener nuevos conocimientos y reforzar los ya adquiridos tienen para impulsar tu carrera profesional. 

 

Por esta razón es que contamos con programas educativos flexibles, colegiaturas accesibles y una planta calificada de catedráticos. Gracias a la suma de estos factores, nuestros alumnos tienen una amplia gama de posibilidades para asistir a clases con la seguridad de que su formación será encaminada a lograr sus objetivos académicos y profesionales en todo momento.

 

donde-trabajar-si-soy-abogado-3

 

Si ya cuentas con un título en Derecho, pero te gustaría seguir estudiando para sobresalir en el mundo laboral, te invitamos a que des clic en el botón “Maestría en Derecho Procesal Civil'' y conozcas la oferta académica que tenemos para ti.

 

¿Listo para iniciar una carrera exitosa? Tan sólo haz clic al siguiente botón y recibe una ficha de inscripción con toda la información que necesitas para empezar a estudiar un programa  innovador y de acuerdo con tus intereses. Accede a ellos ahora mismo y sé parte de la comunidad CESCIJUC, la mejor en Ciencias Jurídicas.

Descargar el Plan de Estudios

Back to Blog

Related Articles

¿A qué puestos aspira alguien con Maestría en Litigación en Juicios Orales?

Ahora que ya has culminado tus estudios universitarios y ya eres un Licenciado en Derecho, tal vez...

¿A qué puestos aspira alguien con un Doctorado en Ciencias Forenses?

Ahora que ya has culminado tus estudios de Maestría, debes tener en cuenta que la mejor opción que...

Criminalística: ¿Cómo triunfar en esta carrera?

Si te encantan las series policiacas en las cuales resuelven crímenes y hacen investigaciones,...